Luci, técnico del Sevilla Atlético
Cantera

LUCI: "LO PRIMERO ES FORMAR JUGADORES"

El entrenador del Sevilla Atlético analiza las claves del filial que se avecina, dejando claro que el objetivo prioritario es surtir de futbolistas del primer equipo, sin que eso signifique abandonar la competitividad ni la ambición de ganar: "No se trata de formar jugadores y descender a Tercera"

Luciano Martín Toscano, Luci, el nuevo entrenador del Sevilla Atlético, intervino este martes en SFC Radio para exponer sus líneas maestras en lo que respecta a la próxima temporada. El técnico onubense afirmó venir con “muchísima ilusión y más ahora tras muchos años haciendo una función de segundo con mucha responsabilidad. Pasar ahora a estar en el foco y ser el primero me ilusiona muchísimo. Vengo con muchísimas ganas y sobre todo en un club que me abrió las puertas cuando era un chiquillo que empezaba en esto del fútbol. Me tocó el corazón. Tener esa oportunidad de dar ese paso en mi club me da más responsabilidad e ilusión”.

Preguntado por su objetivo, apuntó que “por parte del club no se me va a exigir que ascienda a Segunda. Lo primero es formar jugadores para el primer equipo, pero tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Si tenemos que volver a la Segunda División tenemos que intentarlo. El resultado también ayuda a mantener éxitos, que la gente crea en el trabajo. No se trata de formar jugadores y descender a Tercera. Mínimo tiene que estar en Segunda B”.
 

Luci recordó que llegó al club “con 16 años, estuve tres años en juveniles, quedamos por primera vez campeones de España. A partir de ahí pasé al Sevilla Atlético. Conozco la casa, hay gente de los que me trajeron que sigue. Del pensamiento del canterano del Sevilla estoy plenamente informado. Nos gusta el jugador joven”, explicó Luci, que tocó más asuntos”.

Y continuó, refiriéndose al primer equipo: “Estamos aterrizando. Estamos viendo quién se queda y quién no. No he tenido la oportunidad de conocer al entrenador del primer equipo. Entiendo que sí. No creo que esté obligado a jugar igual pero sí a conocer cómo juega el equipo. Estoy estudiando mucho cómo jugaba el Girona. Tenemos que marcar unos registros de aprendizaje en cuanto al sistema y dominar el que usa el primer equipo. Es una obligación. No es que vayamos a jugar igual pero deben manejar los registros del primer equipo. Es un sistema particular. Si me dicen que tenemos que jugar igual no tengo ningún problema”.

"Tenemos que marcar unos registros de aprendizaje en cuanto al sistema y dominar el que usa el primer equipo. Es una obligación".

Sobre la plantilla, indicó que “todos los jugadores que tenemos tienen contrato. Podemos entender que tengan expectativas de seguir jugando en Segunda, pero no hay que olvidar que esto es un filial. Que el club tiene una mentalidad abierta de dar la oportunidad. A todos se les va a citar. El Sevilla Atlético tiene que ser un equipo fuerte, primero está nuestro beneficio”.

Obviamente, también tuvo palabras para Joaquín Caparrós, con quien lleva trabajando más de una década: “Tengo un máster que es estar 13 años al lado de Joaquín. Tengo una muy buena base de ese trabajo aprendido con él. Quiero un equipo equilibrado, agresivo y aguerrido. Nos gustaría manejar todos los registros”.
 

Departamento de Comunicación